preloader
imagen 1

10ª Jornada del Lunar

La 10ª JORNADA DEL LUNAR que se llevó a cabo el día 21 de julio de 2019, fue un éxito. Se atendieron pacientes en los diferentes lugares de atención, haciendo una evaluación de todas las lesiones pigmentadas (lunares) y todas aquellas sospechosas de malignidad fueron referidas a los diferentes centros asistenciales para su estudio y tratamiento por Médicos Dermatólogos afiliados a PRODERMA y a los Médicos Oncólogos afines a nuestra Asociación.


En San Salvador Sede Centro comercial Galerías. Más de 300 pacientes vistos gratuitamente y más de 20 sospechas de cáncer de piel. Un servicio social de PRODERMA y la ayuda de los representantes de la industria farmacéutica, para detectar cáncer de piel en la población salvadoreña.

Sede Chalatenango. Jornada del Lunar PRODERMA 2019. Mas de 50 pacientes vistos y 10 sospechas de cáncer de piel.

Y esto es por lo que se trabajó este día. 321 consultas gratuitas y 48 sospechas de Cáncer de Piel en la zona oriental. Gracias totales a PRODERMA, A las Casas Farmacéuticas participantes y al HOSPITAL SAN FRANCISCO y su equipo por toda su ayuda.

Biopsias de piel gratuitas.
Este día realizamos las primeras 31 Biopsias de piel GRATUITAS de los 48 pacientes sugestivos de Cáncer de Piel que consultaron en la X Jornada del Lunar PRODERMA 2019 en San Miguel. A algunos de estos pacientes se les realizó su cirugía GRATUITA in situ. Sirviendo con amor a nuestros hermanos salvadoreños más necesitados.
Agradecimientos especiales a PRODERMA, equipo de Mercadeo del Hospital San Francisco, Clínica Integral de la Piel ,Dra. Camila Carpio, Dra. Marcela Maria Rodriguez y Dra. Cecil Maria Artiga quienes estuvieron ayudando durante las 6 horas trabajadas.


Gracias al Grupo dermatológico Carpio, quien en San Salvador realizaron Ad Honorem 22 biopsias de piel de pacientes sospechosas de Cáncer de Piel que acudieron a la jornada del Lunar PRODERMA 2019. Dios multiplique su generosidad.